PCPF esp - Iglesia
El corazón del matrimonio
En los EE.UU., del 24 al 30 de julio una semana para celebrar la visión de Dios sobre la sexualidad humana

"Amor, misericordia, vida. Abrir el corazón del matrimonio" es el lema de la Semana de concientización a la sexualidad, la vida y la familia, convocada por la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos del 24 al 30 de julio.
Las fechas no han sido elegidas al azar: de hecho, dice el sitio web de los obispos de Estados Unidos, "conmemoran dos aniversarios: la publicación de la Encíclica ‘Humanae Vitae‘, escrita por Pablo VI el 25 de julio de 1968 que retoma las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad humana, el amor conyugal y la paternidad responsable". El segundo aniversario, a su vez, se refiere a "la fiesta de los Santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María, festividad celebrada el 26 de julio".
Cada diócesis declinará a su manera la iniciativa, pero todas, siguiendo las sugerencias propuestas por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, celebrarán una Misa en la que se rezará por las familias, las parejas de novios, los matrimonios que no pueden tener hijos, y los operadores sanitarios; recitarán los Misterios Gozosos del Rosario, que recuerdan la Anunciación de María y el Nacimiento de Jesús; organizarán retiros espirituales y conferencias en las que los expertos profundizarán, desde el punto de vista espiritual y científico, el tema de la planificación natural de la  familia.

Para más información



 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 21-LUG-16
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed