PCPF esp - Iglesia
Ideología de género, Colombia dice "no"
Calles y plazas del país "invadidas" por ciudadanos que manifestaron su rechazo a la imposición de la ideología de género en los colegios


 Un gran río de “camisetas blancas”. De esta manera la prensa colombiana hace referencia a la blancura de los niños que pacíficamente salieron a las calles de Barranquilla, Cartagena, Medellín y de la capital Bogotá en los últimos días. Se reunieron miles de personas, directores, maestros, padres y niños, marchando para lanzar su grito de desacuerdo con el Gobierno, el cual había expresado su intención de incluir en los libros de texto programas de educación sexual inspirados en la ideología de género.
La víspera de la iniciativa el Arzobispo de Bogotá, el Cardenal Rubén Salazar Gómez, en una rueda de prensa reiteró la posición de la Iglesia sobre el tema, señalando que "la ideología de género destruye a la sociedad", ya que priva al ser humano de la fundamental "complementariedad entre hombre y mujer". Los manifestantes también pidieron la renuncia de Gina Parody, ministra de Educación, quien desde hace ya varios meses está al frente de la batalla para introducir la ideología de género en las escuelas públicas.
En Barranquilla la marcha terminó en la plaza de la Paz, frente a la Catedral de María Reina. Ante una plaza abarrotada – en la que caben unas 22 mil personas - Monseñor Víctor Tamayo, Obispo auxiliar de Barranquilla, invitó a la ministra a "que viva la realidad, que mire a la base del pueblo. Debe reflexionar y analizar. Si ve que no responde, no le queda otra alternativa que irse de su puesto".
La polémica surgió a raíz de la decisión del Ministerio de Educación de distribuir en todas las escuelas primarias de Colombia una guía contra la discriminación en base a la orientación sexual, de acuerdo con las indicaciones del UNFPA (Fondo de las Naciones Unidas que promueve la igualdad de género) y de UNICEF. Los colombianos expresaron estar en contra de estas guías en las que se dice que no se nace hombre o mujer, sino que el género corresponde a una “construcción sociocultural”.
 
Leer más en:
https://www.cec.org.co/sistema-informativo/destacados/episcopado-destaca-masiva-participaci%C3%B3n-de-colombianos-en-defensa-de
 https://it.zenit.org/articles/colombia-il-popolo-invade-le-strade-no-al-gender-nelle-scuole/ 
http://www.elheraldo.co/local/multitudinaria-marcha-en-defensa-de-la-familia-277595


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 17-AGO-16
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed