PCPF esp - Iglesia
Entre el conocimiento y el servicio
Acaban de salir los programas de Formación del Pontificio Instituto Juan Pablo II para este nuevo año académico



Licenciaturas, doctorados, diplomas y másteres: es muy amplia, más que nunca, la oferta formativa del Pontificio Instituto Juan Pablo II, que para su trigésimo quinto año académico 2016-2017, propone un programa muy variado. Este instituto fue fundado por el Papa Juan Pablo II. "Existe un doble objetivo - explican los promotores - : Profundizar en el conocimiento de la verdad sobre el matrimonio y la familia a la luz de la fe con la ayuda de diferentes ciencias humanas y la preparación de los sacerdotes, religiosos y laicos a desempeñar un servicio académico y pastoral cada vez más profesional y cualificado".
 
Entre los varios programas propuestos podemos encontrar: la licenciatura en Teología del matrimonio y de la familia, el diploma en Pastoral familiar, el doctorado en Teología con especialización en Ciencias del matrimonio y de la familia, y, la formación permanente en la Pastoral familiar para los sacerdotes. En cuanto a los másteres, además del de “Asesoría familiar”, y, el ya "clásico" de Ciencias del matrimonio y de la familia, se ha realizado para este último un ciclo especial, en colaboración con la Conferencia Episcopal Italiana dirigido a las iglesias locales, que "garantiza un programa con una estructura innovadora y propone una unidad de fondo entre preparación teológica, atención pastoral y períodos de vida fraterna".
 
El máster en Bioética y formación ofrece una enseñanza académica interdisciplinaria en temas relacionados con la vida humana en la era de la tecnología, colocándolos en el contexto de las fundamentales referencias antropológicas, teológicas, morales y jurídicas. "El máster- añaden los organizadores - proporciona herramientas para situar las cuestiones bioéticas en los diversos contextos educativos con miras a la preparación de los formadores, y asesores, orientados a los comités y consultorías éticas". Dicho máster es el fruto de la colaboración con el Instituto de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón.
El máster en Fertilidad y Sexualidad conyugal ofrecido con la colaboración de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón "responde a la urgencia pastoral de ofrecer en el contexto del debate social y cultural actual una propuesta para iluminar el camino de los cónyuges en la fecundidad de su amor". "Asegura una cualificada formación científica y práctica sobre la regulación natural de la fertilidad en la perspectiva de una visión antropológica y teológica adecuada de la sexualidad y del amor conyugal. El plan académico - concluyen los expertos – también contiene cursos de enseñanza y etapas de formación práctica".
Todas las inscripciones están abiertas hasta el 3 de octubre.
 
Haga clic aquí para ver los programas de los cursos: http://www.istitutogp2.it/public/Depliant%20Corsi.pdf
Para información y detalles: www.istitutogp2.it
 
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 31-AGO-16
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed