PCPF esp - Iglesia
Posibles caminos
En el Foro de asociaciones familiares una colección de proyectos para educar a la sexualidad y a la afectividad



Una importante campaña educativa para poner a disposición de todos los que se preocupan por el futuro de los jóvenes - familias, comunidades, escuelas, asociaciones - caminos concretos, proyectos que sean capaces de traducir las ideas en iniciativas. Esta es la propuesta del Foro de las asociaciones familiares en respuesta a las noticias que ponen de relieve la desorientación afectiva que atañe especialmente a las personas más jóvenes.
 
Hace un par de años, las entidades asociativas que tienen como protagonista a la familia, comenzaron un censo de los trabajos realizados para la educación afectiva y sexual: surgieron decenas de proyectos desarrollados por asociaciones, comunidades y congregaciones. Todo el material recogido se puede encontrar en la página web del Foro en el marco del proyecto “El hilo de la red".
En Puglia, por ejemplo, la exposición interactiva multimedia "La luna en el pozo" tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a descubrir su sexualidad, se ha mostrado en 18 escuelas y han participado miles de adolescentes en ella. Lo mismo se puede decir del proyecto "El cuerpo habla", proyecto desarrollado por el Centro lombardo con el método Billings. Y la exposición titulada "Me gustas. El amor en los tiempos de Facebook", ideada por la Fundación Incendo de Reggio Emilia, ha permitido a sus promotores el poder encontrar en los últimos años a unos 2.200 estudiantes en varias escuelas primarias y secundarias de Emilia Romagna.
Según el presidente del Foro, Gigi De Palo, es "necesario dejar a un lado la oposición y pasar a las propuestas. Tenemos una tal cantidad de propuestas educativas que sería una pena que nos siguiesen calificando como aquellos que son únicamente capaces de decir "no". De ahí la iniciativa de "Entrométete en la escuela", que reunirá proyectos educativos desarrollados, no sólo en el tema de la sexualidad y de la afectividad, de las 500 asociaciones que dan vida al Foro, y pronto aparecerá un catálogo de buenas prácticas educativas.
Para información y detalles: www.forumfamiglie.org
 
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 22-SET-16
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed