PCPF esp - Iglesia
La misericordia en las heridas
El Papa Francisco habla de una "guerra mundial" contra el matrimonio: "La Amoris Laetitia recorre el camino del pecado a la curación"



"En primer lugar: el matrimonio es imagen de Dios, hombre y mujer en una sola carne, cuando se destruye esto se ensucia o se desfigura la imagen de Dios. Luego la Amoris Laetitia habla de cómo tratar estos casos, cómo tratar a las familias heridas y ahí entra la misericordia". Con estas palabras el Papa Francisco, de regreso de su viaje apostólico a Georgia, respondió a las preguntas de los periodistas sobre la "guerra mundial" contra el matrimonio.
 
"A mí me gusta contar - dijo el Papa Francisco – que en la Iglesia de Santa María Magdalena, hay una capillita bellísima en Vézelay Abbey, del 1200 más o menos, los medievales hacían la catequesis con las esculturas de la Catedral. En una parte de la capillita está Judas ahorcado, con la lengua afuera y los ojos afuera, y en la otra parte está Jesús el Buen Pastor que lo toma y lo lleva con Él, y si vemos bien la cara de Jesús, los labios de Jesús están tristes en una parte pero con una pequeña sonrisa de complicidad en la otra. ¡Estas personas entendieron que se trataba de la misericordia con Judas!"
Por esta razón explicó el Papa, "en Amoris Laetitia se habla del matrimonio, del fundamento del matrimonio, porque luego vienen los problemas, cómo prepararse para el matrimonio, cómo educar a los hijos. En el capítulo 8 se habla de los problemas y de cómo resolverlos, se resuelven con cuatros criterios, acoger a las familias heridas, acompañarlas, discernir cada caso e integrarlas, rehacer, esto sería colaborar en esta recreación maravillosa que ha hecho el Señor con la redención, se entiende así, si se toma una sola cosa no va".
“En Amoris Laetitia, quiero decir, todos van al capítulo 8. No, no. Se debe leer del inicio al final, y cuál es el centro. Para mí el centro, el núcleo de la Amoris Laetitia – explicó el Santo Padre - es el capítulo cuarto, sirve para toda la vida, pero se debe leer toda, y re-leerla toda y discutirla toda, es todo un conjunto, pero existe el pecado, existe la ruptura, pero existe también la misericordia, la redención y la curación”.
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 04-OTT-16
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed