PCPF esp - Iglesia
Interpretar y poner en práctica Amoris Laetitia


El ex presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Ennio Antonelli, después de sus dos publicaciones "Crisis del matrimonio y Eucaristía" y "Para vivir la Amoris Laetitia"(Ares ed.) presenta una nueva aportación “para la interpretación y la actualización” de la Exhortación apostólica post-sinodal.
 
He aquí algunos pasajes:
Amoris Laetitia ve el auténtico amor humano y cristiano como la única fuerza capaz de salvar el matrimonio y la familia. Ha de ser situado en el centro de la familia.
...
La relación de pareja es un viaje que dura toda la vida, es un camino que conoce la belleza y la alegría de ser amados y de amar, pero también conoce los defectos y pecados, las dificultades y sufrimientos. Se debe considerar con realismo y confianza, como un crecer y desarrollarse juntos progresivamente, pasito a pasito, con el ejercicio práctico, paciente y perseverante. "El amor es artesanal", al igual que la educación de los hijos.
...
La novedad de Amoris Laetitia, aparte del capítulo octavo, me parece que consiste fundamentalmente en la gran atención que se presta a la experiencia común humana, a la experiencia existencial, religiosa, espiritual, con análisis y observaciones detalladas, muchos consejos prácticos, sugerencias concretas para las personas y para la pastoral. La intención, principalmente pedagógica, sugiere un lenguaje discursivo, vivaz, participativo, dirigido a todos y fácil de leer y entender por todos, sin excesivas preocupaciones por la precisión teológica y científica. El documento puede ser utilizado provechosamente por los laicos para su formación personal y por los agentes pastorales para la catequesis. Constituye, en sí mismo, un buen ejemplo de acompañamiento eclesial.
 
Los párrafos del documento:
1. El amor fundamento del matrimonio y de la familia.
2. Coherente desarrollo doctrinal.
3. La doctrina moral.
4. La responsabilidad personal subjetiva.
5. Acompañamiento pastoral.
 
Il Documento (ITA) 
Il Documento (ENG)
Il Documento FRA)
Il Documento (ESP)
Il Documento (POR)


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 19-OTT-16
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed