PCPF esp - Iglesia
Mons. Kevin Joseph Farrell: uno de los nuevos Cardenales
El prefecto del nuevo "Dicasterio para los laicos, la familia y la vida" ¡será nombrado Cardenal!


El Papa Francisco, el domingo 9 de octubre, anunció: "el sábado, 19 de noviembre, en la vigilia del cierre de la Puerta Santa de la Misericordia, se celebrará un Consistorio para la creación de 13 nuevos Cardenales provenientes de los cinco continentes. Su proveniencia, de once Naciones, expresa la universalidad de la Iglesia, que anuncia y da testimonio de la Buena Noticia de la misericordia de Dios en todos los rincones de la tierra. La inserción de los nuevos cardenales en la diócesis de Roma, manifiesta además el vínculo indisoluble entre la Sede de Pedro y las Iglesias particulares esparcidas por el mundo".
 
Felicitamos desde ya a monseñor Farrell y, sobre todo, rezamos para que su ministerio se desarrolle según el plan y la voluntad del Señor, para que - como ha dicho el Papa Francisco - "La inserción de los nuevos cardenales en la diócesis de Roma, manifieste además el vínculo indisoluble entre la Sede de Pedro y las Iglesias particulares esparcidas por el mundo".
 
 
Biografía
Mons. Kevin Joseph Farrell, Prefecto de la Congregación para los Laicos, la Familia y la Vida (EE.UU.).
 
S. E. Mons. Kevin Joseph Farrell nació el 2 de septiembre de 1947 en Dublín (Irlanda). Después de realizar sus estudios en la escuela primaria y secundaria, asistió a la Universidad de Salamanca en España, y luego a la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Se licenció en filosofía y teología en la Universidad de Santo Tomás en Roma. Más tarde completó un Master en Administración de Empresas en la Universidad de Notre Dame (EE.UU.). Entró en la Congregación de los Legionarios de Cristo en 1966, fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1978.
 
Después de su ordenación sacerdotal fue capellán de la Universidad de Monterrey, en México, Profesor de Estudios Económicos, Administrador General, responsable de seminarios y escuelas de los Legionarios de Cristo en Italia, España e Irlanda. Desde 1983, ejerció su ministerio pastoral en la parroquia de San Bartolomé en Bethesda, en Washington.
 
En 1984 fue incardinado en la Arquidiócesis de Washington, donde ocupó los siguientes cargos: vice-párroco en la parroquia de Santo Tomás Apóstol (1984-1985); Director del Centro Católico Español (1986); Director Ejecutivo Administrador de las Organizaciones Caritativas Católicas (1987-1988); Secretario de Asuntos Financieros (1989-2001); Párroco de la Parroquia de la Anunciación (2000-2002).
Nombrado Obispo titular de Rusuccuru y Auxiliar de Washington el 28 de diciembre de 2001, recibió la consagración episcopal el 11 de febrero del siguiente año. Desde 2001 ocupó el cargo de Vicario General para la Administración y Moderador de la Curia.
 
El 6 de marzo de 2007 fue nombrado Obispo de Dallas.
El 15 de agosto del 2016 el Papa Francisco lo llamó para trabajar en la Curia Romana, nombrándolo prefecto del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
 
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 19-OTT-16
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed