PCPF esp - Iglesia
Entrevista con Su Excelencia Mons. Jean Laffite

Entrevista con Su Excelencia Mons. Jean Laffitte, Secretario del Consejo Pontificio para la Familia, con motivo de su viaje a Argentina del 26 octubre al 3 de noviembre.

Excelencia, ’porque un viaje en Argentina?
Argentina es uno de los países más importantes de América Latina. La circunstancia que ha llevado a este viaje es una invitación a participar en un encuentro internacional organizada en la Diócesis de San Luis por la Asociación Hogares Nuevos. Ellos esperan a miles de personas, y especialmente a familias de todas las regiones de la Argentina así como de otros países de América del Sur. Además, como usted sabe, la Argentina es un país donde la Iglesia es particularmente activa. Hoy día se enfrenta a un cuestionamiento de la familia mediante las nuevas leyes sobre el matrimonio y la familia.
 
’Cuáles son las etapas y las reuniones más importantes que tendrá durante estos días?
La primera etapa es San Luis, donde tendré tres reuniones y discursos, incluso uno en un foro sobre el tema de la ética del matrimonio y de la familia en un contexto de relativismo. La segunda etapa consiste en un debate de la conferencia que se celebrará 30 de octubre en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Buenos Aires. También se presentará la edición española La opción por la familia, publicado por la UCA.
 
’Cuáles son los temas de que tratará más específicamente en estas ocasiones?
Durante la primera conferencia se abordará la cuestión del relativismo ético y su influencia sobre la familia. A continuación, hablaré de dos cuestiones: el valor de la paternidad y de la maternidad, y el papel de la familia para la evangelización de las mismas familias.
 
’Cuál es su esperanza para este viaje?
Es realmente una oportunidad de trasmitir de manera efectiva a las personas la convicción de que la familia es un bien digno de ser vivido y defendido, que forma parte del bien común de la sociedad y representa para los cristianos el lugar donde Cristo habita. Esa es la razón por la que espero que estas reuniones puedan contribuir a aumentar la esperanza en el amor humano y su realización plena en la familia.
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 20-DIC-12
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed