PCPF esp - Iglesia
La familia construye la paz



“Un mensaje que vale la pena leer”. Es el resumen de las opiniones de los que, superando el obstáculo de los títulos malintencionados (sobre todo en Italia la agencia Ansa, el Corriere della Sera, la Repubblica, el Sole 24 ore, y otros), han ido sencillamente al mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la XLVI Jornada Mundial de la Paz, para encontrar casi una pequeña pero profunda encíclica. Estos son los párrafos sobre la familia, extremadamente significativos, del Mensaje del Papa.
  
Los que trabajan por la paz son quienes aman, defienden y promueven la vida en su integridad
También la estructura natural del matrimonio debe ser reconocida y promovida como la unión de un hombre y una mujer, frente a los intentos de equipararla desde un punto de vista jurídico con formas radicalmente distintas de unión que, en realidad, dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su papel insustituible en la sociedad.
Estos principios no son verdades de fe, ni una mera derivación del derecho a la libertad religiosa. Están inscritos en la misma naturaleza humana, se pueden conocer por la razón, y por tanto son comunes a toda la humanidad.
 
La educación a una cultura de la paz:el papel de la familia
Ninguno puede ignorar o minimizar el papel decisivo de la familia, célula base de la sociedad desde el punto de vista demográfico, ético, pedagógico, económico y político. Ésta tiene como vocación natural promover la vida: acompaña a las personas en su crecimiento y las anima a potenciarse mutuamente mediante el cuidado recíproco. En concreto, la familia cristiana lleva consigo el germen del proyecto de educación de las personas según la medida del amor divino. La familia es uno de los sujetos sociales indispensables en la realización de una cultura de la paz. Es necesario tutelar el derecho de los padres y su papel primario en la educación de los hijos, en primer lugar en el ámbito moral y religioso. En la familia nacen y crecen los que trabajan por la paz, los futuros promotores de una cultura de la vida y del amor.
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 07-FEB-13
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed