PCPF esp - Iglesia
La alianza de las familias
Historia 5: Famenal, familias evangelizadoras de otras familias. Una alianza que hace comunidad.



Un anuncio alegre del Evangelio que, invirtiendo la línea normal de transmisión de la fe, parte de ls hijos para alcanzar a los padres. Esta es la originalidad que ha dado lugar a Famenal, un grupo de comunidades evangelizadoras, nacido en México en 1984, que se ocupa de familias jóvenes, con dificultades, así como de las más sólidas y maduras. «El origen de esta experiencia - explican José y Doris, dos exponentes de Famenal - no ha estado en una sola persona. A partir de nuestra fe creemos, y lo hemos comprobado, quie ha sido el Espíritu de Dios quien ha provocado en algunas madres el deseo de ser evangelizadoras y, a la vez, ha hecho evidente a un grupo de hijos, que ya habían tenido una experiencia profunda de encuentro con Dios y habían iniciado un camino de fe, la necesidad de evangelizar a los propios padres para llegar a ser, todos unidos, una familia cristiana».
 
El proyecto nació en Monterrey, bajo la supervisión del padre Agustín Rojano, que ha extendido su radio de acción más allá de México, a Estados Unidos y Centro América, constituyendo en el continente centenares de comunidades. Cada una de éstas, fruto maduro de la alianza estrecha entre madre y jóvenes en los inicio de Famenal, está hoy formada por una familia evangelizadora, misionera, que se pone a la escucha de la Palabra de Dios, una Palabra siempre acompañada por el ejemplo de los evangelizadores, que manifiestan a través de su testimonio de amor las maravillas que se obran en el seno de la familia.
 
Un curso que dura dos años y a cuyo término las familias "estudiantes" están listas para formar seis nuevas comunidades: «Una irradiación -declara el padre Agustín- que hace que otras familias vecinas, al verlas, deseen con insistencia participar en esta experiencia. Tal irradiación es el motivo principal por el cual nacen nuevas pequeñas comunidades. Por eso, con la autorización del obispo local, han florecido en otras diócesis y en el extranjero. Todo esto sucede porque es Cristo el único que salva a las familias y a la humanidad de la destrucción espiritual y material».
 
Ficha
Categoría: Pequeñas comunidades familiares
Ámbito de la experiencia: FAMENAL (Familias en Alianza)
País: México
Contacto: 293 Salvador Chávez, Apodaca, Nuevo León, México
Tel. +52 (81) 83213966/ 10862969
E-mail: augustin.rojano@gmail.com  
Web: www.famenal.org  
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 04-GIU-13
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed