PCPF esp - Iglesia
Un Cardenal “de la familia”
L’Arcivescovo di Perugia, Mons Gualtiero Bassetti, VicePresidente della CEI, è tra i nuovi cardinali: “Dire con verità ciò che è la famiglia”.


 
El Arzobispo de Perugia, Mons. Gualtiero Bassetti, Vicepresidente de la CEI, es un nuevo Cardinal: Decir con verdad lo que es la familia. Desde siempre ha manifestado grande atención a los pobres, a los jóvenes y a las familias. En los planes pastorales tocó los temas de la vida, de la familia, del descubrimiento de la identidad bautismal, de la parroquia como voto misionero y como comunidad que educa, y de la justicia social. La Carta Pastoral del primero de mayo 2004 tenía como título ”En la crisis: la esperanza a pesar de cualquier miedo” un preanuncio del reciente terremoto económico - financiero. Primero en Arezzo y después en Perugia el Obispo quiso contestar con interventos concretos para sostener las familias en dificultad por haber perdido el trabajo, activando proyectos de solidaridad hechos por Caritas.
 
Para Mons Bassetti, que continua a vivir su misión de pastor con humildad y simplicidad, el desafío más grande que la iglesia hoy tiene que tratar es el de la familia. Así dijo en una entrevista hecha en estos días: «Si no damos atención a la familia así come Dios la ha concebido, es decir la unión entre un hombre y una mujer, la sociedad no solo arriesga a transformarse en liquida, pero también a perder su significado. No es un juicio contra nadie, hay que tener respecto de todos y en ese sentido se necesita una pastoral siempre mas radicada, pero la Iglesia tiene que decir con verdad lo que es la familia».
 
 
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 20-GEN-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed