PCPF esp - Sociedad
LA FAMILIA A 360°
En torno a la jornada de la familia


Con la XX Jornada Internacional de la Familia promovida por la ONU el 15 de mayo del 2014 se tuvo la oportunidad de desarrollar una rica y completa visión de la familia desde varios puntos de vista. Durante los preparativos y en los días sucesivos al evento, también se habló de la familia desde la óptica de la nutrición. En efecto, se abordó el tema de cómo el consumo de una comida dentro del núcleo familiar se traduce en un momento de socialización entre todos los miembros, desde los más jóvenes hasta los más viejos. A tal fin, fueron organizadas muchas campañas de promoción bajo el título “Comer juntos” promovidas por distintas naciones del mundo: un estudio ha demostrado que comer en familia reduce enormemente el riesgo de obesidad entre los niños.
Esta jornada ha permitido además reflexionar sobre otros temas estrechamente relacionados con la familia como por ejemplo la reducción de los nacimientos, especialmente en España, los gastos que las familias con niños discapacitados deben afrontar y los derechos de los padres adoptivos.
Además han sido numerosas las celebraciones en países fuera de Europa como China, Angola, Cuba y Armenia.
Una contribución muy significativa sobre el tema de “La importancia de la familia para el desarrollo social” fue ofrecida por The Family Watch que ha propuesto en su propio sitio web  un video documental presentado en la Fenice, el pasado mes de febrero.
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 22-MAG-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed