PCPF por - Pessoas
Integrados en la familia trinitaria
Mons. Paglia preside en San Giovanni Rotondo la santa misa del Corpus Domini


Mons. Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia ha celebrado, en la tarde del jueves 19 de junio, la Misa del Corpus Domini en la Iglesia inferior de San Pio de Pietralcina, en San Giovani Rotondo.
 
La Santa misa formaba parte del programa del congreso organizado, en la ciudadela del santo fraile capuchino, por la Oficina nacional para la pastoral familiar de la Conferencia Episcopal Italiana, bajo el tema “La familia regazo de la vida: ’cuáles los caminos para la adopción o la custodia?
 
Precisamente de adopción ha hablado Monseñor Paglia en su homilía dedicada al Cuerpo del Señor: “Una vez más la Santa Trinidad – la Santa Familia de las tres Personas divinas- nos sorprenden: el Padre envía a su hijo “natural” a tomar la carne de la humanidad para que a través del Espíritu Santo pueda adoptar a hombres y mujeres, haciéndolos participar -¡qué extraordinaria integración!- en la alegría y riqueza de su amor. Por lo tanto, podríamos decir que la fiesta del Corpus Domini es verdaderamente la fiesta de la integración de los hijos adoptivos en la familia trinitaria, donde la carne de la humanidad forma parte integrante del misterio trinitario. Y es hermoso que todos los hijos adoptivos puedan unirse al hijo primogénito para rezar juntos el “Padre nuestro”.
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 02-AGO-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed