PCPF por - Igreja
Un don que cambia el mundo
Reflexión sobre “La infancia de Jesús”, de Benedicto XVI




Es interesante encontrar en este libro un análisis exegético de la infancia de Jesús. Leyéndolo, hemos encontrado diversos elementos que permiten enriquecer la catequesis ofrecida a niños y padres. Es una fuente de inspiración para apoyar los escritos de Lucas y Mateo.
 
Aconsejamos esta lectura a los catequistas, a los sacerdotes, a los que trabajan en pastoral, a fin de enriquecer su propia cultura religiosa sobre la infancia de Jesús. Los niños son muy curiosos y quieren saber más sobre este niño, considerando que su misma llegada al mundo les fascina. Para ellos, el misterio que circunda los primeros años de Jesús es, a la vez, intrigante y misterioso.
Benedicto XVI nos ofrece un ejemplo de cómo transmitir el misterio de la Navidad a la familia. Al presentarnos un Dios tan cercano, tan pequeño y al mismo tiempo tan grande, nos muestra la importancia de aceptar la vida como un don de Dios. ¡Un don que cambia el mundo! Eligiendo a María y a José como mediadores entre Dios y la humanidad, Dios Padre nos muestra su profunda confianza en la familia como cuna de su amor.
Creemos que los bautizados que tienen una cierta capacitación en la lectura bíblica y en la exégesis, encontrarán una respuesta a sus preguntas y nuevos modos de ver y de interiorizar la infancia de Jesús.
Este libro será para nosotros un instrumento y un recurso que mejorará nuestras catequesis sobre el misterio de la Anunciación, de la Natividad y de la actitud interior de María y de José hacia la misión que Dios les ha confiado. Es importante no minusvalorar a las personas, como los pastores y los magos, que han visitado a la Sagrada Familia. Ellas nos recuerdan que también nosotros estamos invitados a visitar a nuestro Salvador en la sencillez para adorar a este Rey niño.
 
Guylaine Morin y André Belzile
 
Quebec, Canadá.
 
  


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 01-LUG-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed