PCPF por - Igreja
30 años de vida de "Hogares Nuevos. Obra de Cristo"


En los días 26 al 28 de octubre se realizó en la ciudad de San Luis, Argentina, la celebración de los 30 años de vida del movimiento “Hogares Nuevos. Obra de Cristo”, fundado por el Pbro. Ricardo Facci en la Argentina y dedicado a la evangelización de los matrimonios y las familias a la luz del Magisterio de la Iglesia y de una forma particular inspirados por ‘Familiaris Consortio’.
 
S.E. Mons. Jean Laffitte, Secretario del Consejo Pontificio para la Familia, fue el invitado de honor y tuvo a su cargo tres conferencias y una de ellas fue el mensaje final de envío para los más de 2.500 participantes de 11 países. Es de hacer notar que todo el evento fue transmitido en tiempo real por internet con casi 4.000 entradas.
 
Participaron: el Obispo de San Luis, SE Mons. Pedro Daniel Martínez; el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik; SE Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, España; el Obispo de Río IV, SE Mons. Eduardo Martín; el Obispo de Orán, SE Mons. Marcelo Colombo; el Obispo de Alto Valle, SE Mons. Marcelo Cuenca Revuelta; el Obispo Auxiliar de Santiago del Estero, SE Mons. Ariel Torrado Mosconi y y más de 20 sacerdotes, varios seminaristas y numerosas religiosas. También asistieron las más altas autoridades civiles, destacándose la presencia del Señor Gobernador de la Provincia de San Luis, Cotdr. Claudio Poggi y miembros de su gabinete.
 
El P. Facci agradeció muy especialmente la presencia y las palabras de SE Mons. Laffitte. Valoró muy profundamente el importante contenido de sus intervenciones y expresó que todas las comunidades de “Hogares Nuevos” tendrán como material de estudio durante este año, dichas conferencias. Las ponencias del Secretario del Pontificio Consejo para la Familia trataron los siguientes temas: “La situación de la Familia en el contexto relativista contemporáneo. Desafíos y razones de esperanza”, “El valor de ser padre y de ser madre”, “La Familia evangelizadora”. En el estadio deportivo cubierto de san Luis, con más de 2.500 personas presentes y en un clima de alegría y fiesta, las intervenciones de SE Mons. Jean Laffitte fueron recibidas con atención y gratitud por parte de los matrimonios presentes incluyendo el mensaje final de envío.
 
A lo largo de las tres jornadas se realizaron ocho Foros con diferentes temas relacionados a la Familia y a la vida humana, en los cuales intervinieron los varios obispos presentes y académicos de la Pontificia Universidad Católica Argentina entre los cuales la Dra. Zelmira Bottini de Rey y el P. Alberto G. Bochatey, OSA del Instituto para el Matrimonio y la Familia.
 
SE Mons. Javier Martínez (Granada, España) , SE Mons. Eduardo Martín (Rio IV, Argentina) y el P. Ricardo Facci, se refirieron en sus intervenciones a la historia, carisma y misión del Movimiento “Hogares Nuevos” aprobado por el Pontificio Consejo para los Laicos en el año 2008.
Finalmente P. Facci expresó todo el amor y el compromiso de los miembros de las comunidades de “Hogares Nuevos” para con Su Santidad Benedicto XVI, la Santa Sede y el profundo reconocimiento al Consejo Pontificio para la Familia, lo que fue refrendado por los presentes con un prolongado y festivo aplauso acompañado por vivas al Santo Padre.
 
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 01-LUG-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed