PCPF por - Sociedade
Un Nobel a la Familia
Mons. Vincenzo Paglia presenta las Actas del VII EMF en Lombardía



La propuesta provocadora de un Nobel a la familia ha cerrado la intervención de Mons. Vincenzo Paglia en el Family@work, el encuentro de tres días organizado en Cernobbio por las diócesis lombardas en colaboración con 38 asociaciones locales. El presidente, invitado para presentar oficialmente las actas del VII Encuentro Mundial de Milán, ha desarrollado su reflexión centrándose en la capacidad de comunión de la experiencia humana: "No es bueno que el hombre esté solo" (cf. Gn 2).
 
La familia, ha proseguido mons. Paglia, es el primer lugar donde se aprende o se experimenta tal misterio de comunión, en un cuadro definido por la profesora Scabini, relatora del congreso, de "relaciones de confianza".
Citando una intervención del entonces card. Bergoglio, mons. Paglia ha hablado de la familia como de una escuela de humanidad y de convivencia entre diferentes. De esta experiencia nace la posibilidad, para la misma sociedad, de construir caminos de comunión y de paz: "Si se arruina la vida de familia, se arruina la convivencia entre las naciones".
De ahí la necesidad de poner la familia en el centro de la acción pastoral de la Iglesia, de la discusión política, de la reflexión cultural.
 
La gran riqueza – ha concluido el Presidente del Dicasterio – de contenidos y experiencias compartidas durante los días del encuentro de Milán, finalmente disponibles en un grueso volumen, constituye una ocasión magnífica para volver a proponer la centralidad de la familia, ante todo de su capacidad de ofrecer una experiencia positiva, incluso económicamente, de humanidad. Esta belleza es el tesoro que cada familia cristiana está llamada a testimonial en el mundo, cada día y de forma especial durante la Peregrinación de las Familias a la tumba de Pedro que se celebrará en Roma el próximo octubre, verdadera continuación de las entusiasmantes jornadas de Milán.
 

 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 01-LUG-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed