PCPF esp - Sociedad
ONU, a favor de la familia
El Consejo de los derechos humanos reconoce a la familia como aquella que tiene “la responsabilidad primordial de nutrir y de proteger a los niños”


Con 26 votos a favor, 14 en contra y 6 abstenciones, el pasado 25 de junio el Consejo de los Derechos humanos de la Onu reconoció a la familia como aquella que tiene “la responsabilidad primordial de nutrir y proteger a los niños y crear las condiciones necesarias para el desarrollo completo y armonioso de su personalidad, un ambiente familiar y una atmosfera de felicidad, amor y comprensión”. Con ocasión del XX aniversario del Año internacional de la Familia, el organismo de la Onu entre otros, estableció el crear un equipo de trabajo para promover referencias positivas de la familia y así poder invertir la tendencia que en los últimos tiempos la ha solamente mostrado como centro de conflictos, problemas y violaciones de los derechos humanos.
 
Apoyaron esta resolución de “protección de la familia” Argelia, Benín, Botsuana, Burkina Faso, China, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, India, Indonesia, Kazakstán, Kenia, Kuwait, Maldivas, Marruecos, Namibia, Pakistán, Filipinas, Federación Rusa, Arabia Saudita, Sierra Leona, Sud África, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y Vietnam. En contra: Italia, Austria, Chile, Republica Checa, Estonia, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Montenegro, República de Corea, Rumania, Reino Unido y Estados Unidos. Se abstuvieron: Argentina, Brasil, Costa Rica, Méjico, Perú y la República de Macedonia. Cuba no votó.
En el transcurso de los trabajos, monseñor Silvano Maria Tomasi, observador permanente de la Santa Sede en la Onu de Ginebra, habló de la familia como “cédula fundamental de la sociedad humana” poniendo en relieve el “mayor vigor”, aun a sabiendas que la familia es atacada por aquellos que quieren rebajarla diciendo que es “una reliquia del pasado, un obstáculo a la emancipación del individuo y a la creación de una sociedad libre, feliz y parietal”. Monseñor Tomasi añadió que familia y sociedad, “mutuamente ligadas por vínculos vitales y orgánicos”, son complementarias “en la defensa y promoción del bien de cada persona y de la humanidad”, y que las personas en “un contexto familiar fuerte y sano, fundado sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, encuentran protección, alimento y energía”.
Lee la noticia>>
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 03-LUG-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed