PCPF esp - Personas
Una bendición que atraviesa Europa
En Portugal un santuario benedictino se hermana espiritualmente con la jornada del 28 de septiembre


Para apoyar la iniciativa del 28 de septiembre en la plaza de San Pedro, “La bendición de la larga vida”, se ofrecerán las oraciones de la comunidad parroquial y de los peregrinos del santuario portugués de San Benito de la Puerta Abierta, en la parroquia de Rio Caldo, en el municipio de Terras de Bouro.
 
De hecho, a las 10.30, a la misma hora en la que el Papa Francisco celebrará la Misa en Roma, los fieles reunidos con recogimiento en el santuario celebrarán también la Misa en total comunión espiritual ofreciéndola por las intenciones de la Jornada. Los peregrinos podrán acceder a la iglesia lusitana a partir de las 9.30, para luego recitar juntos la oración de bienvenida y comenzar a entrar en sintonía con el Encuentro romano organizado por el PCF.
El santuario de San Benito de la Puerta Abierta fue fundado en el 1640 con la construcción de una pequeña capilla. El edificio actual data de finales del ‘800 y recibe su peculiar nombre de sus puertas, ya que permanecen siempre abiertas a todos los viajeros. Cada año acoge alrededor de 2 millones y medio de peregrinos provenientes de todos los rincones del mundo.

Ver el último número de la revista del santuario>>
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 10-SET-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed