PCPF esp - Sociedad
‘Cada vez más solos?
Un estudio llevado a cabo por el gobierno demuestra que más del 50% de los ciudadanos estadounidenses viven solos: una tendencia aparentemente imparable



En los Estados Unidos, tras 35 años de “trend” descendente para el matrimonio, la mayor parte de los adultos están solteros. Según los datos del gobierno, el 50,2% de los adultos americanos son célibes, respecto al 37,4% que se registraba en el 1976. El porcentaje de adultos casados ha disminuido constantemente en el transcurso de los últimos años, y la tendencia no parece cambiar por el momento.
 
Estas cifras se deben en parte a los divorcios y defunciones –casi el 20% de los adultos ha perdido a su pareja o ha sufrido un divorcio, un porcentaje más elevado con respecto al 15% de 1976 – pero el mayor cambio reside en el número de adultos que no se ha casado nunca, casi un tercio del total con respecto al 22% de 1976.
Además, los investigadores del Council on Contemporary Families han observado que solo el 22% de los niños crecen en un contexto “tradicional” de una madre casada con el padre del niño. Entre todas las posibles “tipologías” de familia, la más común es aquella en la que los dos padres trabajan, pero incluso estas representan solamente el 34% del total. El 23% de los niños crecen con madres solteras, entre las cuales sólo la mitad ha vivido un matrimonio. El resto de los niños crece con parejas no casadas que conviven (7%), padres solteros (33%), abuelos (3%), o con alguien que no es de la familia.
 
Leer el artículo entero>>


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 26-SET-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed