PCPF esp - Personas
Mil flores para la tercera edad
Un decorado exuberante de lirios y margaritas acompañó la fiesta de los abuelos


Un imponente espectáculo floral, adornando la zona del altar, el domingo 28 de septiembre, dio la bienvenida a los abuelos y ancianos que acudieron a la plaza de San Pedro para el Encuentro con el Santo Padre. Centenares de flores con los colores blanco y amarillo – gentileza de la “Felini Fundación”, en primera línea desde hace años para promover una cada vez mayor unión entre las distintas generaciones a través de exhibiciones artísticas basadas en la música y la danza – tuvieron como objetivo el simbolizar unos valores muy precisos.
 
“En este caso – explica la fundación – se trata concretamente de 500 rosas blancas Avalanche, 500 lirios amarillos, 250 margaritas blancas y 250 amarillas. Estas flores representan el símbolo de los grandes valores de los ancianos y de los abuelos. La rosa blanca Avalanche representa el amor y la dedicación. El lirio es la flor de María, protectora de la familia. La margarita representa la verdad, es decir los valores verdaderamente importantes en la vida. El blanco y el amarillo son también los colores del Vaticano”.
La “Fundación Felini”, también conocida como “Los felinos de Tanja Kok”, es una fundación dedicada a servirse del arte como medio de comunicación-tanto como para mayores como para pequeños- un medio de comunicación para transmitir valores de respeto, animo y alegría. Pero sobre todo es un proyecto que nace del Encuentro, en el 2006, de un grupo de jóvenes artistas de una escuela musical de Varese (“Los Felinos”, dirigidos por la bailarina y profesora Tanja Kok) y el jugador de futbol holandés Clarence Seedorf. Fue este último el que solicitó la colaboración con su fundación “Champions for children” para poder realizar juntos los principios de solidaridad que lo han inspirado siempre. Una vez formada la “Felini Fundación” en el 2009, los artistas de Tanja Kok, jóvenes y niños en su totalidad, estuvieron presentes con sus espectáculos creativos en muchos países europeos. Con los beneficios de estas exhibiciones ayudan a otros niños de todo el mundo apoyando proyectos educativos y financiando la construcción de escuelas y centros deportivos.
Este acontecimiento no puede pasar desapercibido por ser una experiencia indiscutiblemente propedéutica. A esto hay que añadir la hermosa idea en el 1998 de Charles Lansdorp – uno de los creadores de la fundación y actualmente presidente- de instituir la fiesta de los abuelos, desde ahora celebrada en varios países del planeta el 2 de octubre, con ocasión de la memoria de los Santos ángeles custodios.
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 06-OTT-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed