PCPF esp - Iglesia
Vida y paz
El mensaje del Papa emérito Benedicto XVI en el Convenio de Medellín: “El compromiso por la paz nace del respeto por la vida”


“El compromiso por la paz, tan fundamental en un mundo desgarrado por la violencia, comienza con el respeto incondicional de la vida del hombre, creado a la imagen de Dios y dotado de una dignidad absoluta”. Con estas palabras el papa emérito Benedicto XVI enviaba un saludo al Convenio internacional “El respeto por la vida, camino para la paz”, que tuvo lugar en los últimos días en la Pontifica Universidad Bolivariana de Medellín, en Colombia.
 
“La fe en Dios creador – prosigue el Papa Benedicto en su mensaje – es el fundamento esencial de la dignidad humana como cuestión esencial de cada orden de derecho. El tema de la paz y el tema del respeto por la vida humana están ligados a la fe en el Dios Creador como la verdadera garantía de nuestra dignidad”.
El convenio de Medellín es ya el cuarto promovido por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, anteriormente se celebraron el de Bydgoszcz en Polonia (2011), Rio de Janeiro, en Brasil (2012) y Roma (2013). Los participantes, colombianos en su mayor parte, provenían también de muchos otros países de América Latina y de ultramar.
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 28-OTT-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed