PCPF esp - Personas
El Evangelio del Papa para cada anciano
El 28 de septiembre se donaron miles. Numerosas las copias que todavía pueden ser solicitadas


Cincuenta mil Evangelios con la dedicatoria del Papa Francisco distribuidos en una sola mañana. Un gran éxito ha tenido la iniciativa promovida por el Pontificio Consejo para la Familia y por la American Bible Society que, con motivo del Encuentro del Santo Padre con los abuelos y ancianos en la Plaza de San Pedro, han querido regalar a todos los presentes el Evangelio de Marcos en letras grandes.
 
’Pero por qué hacer un regalo de este tipo a los ancianos? A esta pregunta ha respondido el editor del volumen distribuido en la Plaza, Valdo Bertalot, de la Bible Society en Italia: “Nuestra iniciativa está basada en la misma Palabra de Dios que, por un lado, invita a los creyentes a narrar a sus hijos, de generación en generación, las grandes obras y prodigios que Dios ha hecho por su pueblo (ver el Deuteronomio 6 y el Salmo 78,5-7)y, por el otro, llama a las personas ancianas a anunciar a las generaciones futuras la potencia de Dios que salva (ver el Salmo 71,18). De hecho, los abuelos y las abuelas tienen como vocación propia la de hacer crecer en la fe a los hijos y a los nietos a la luz de las Sagradas Escrituras. Hemos elegido al evangelista Marcos en particular – continúa Bertalot- ante todo porque las Iglesias este año leen, escuchan, meditan, rezan y proclaman su Evangelio; en segundo lugar porque, según la Iglesia antigua, Marcos ha escrito el Evangelio en la capital del Imperio, para la primera comunidad cristiana de Roma”.
Aún están a disposición numerosas copias del Evangelio distribuido el 28 de septiembre. Para recibirlas gratuitamente basta con escribir un mail a pcf@family.va, dirigido al Sr. Mauro Maturi, indicando un contacto telefónico y el número de copias que se desean. Solo será requerido el importe por los gastos de expedición.
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 31-OTT-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed