PCPF esp - Sociedad
Patrimonio de la humanidad
La familia, fue el tema central del Congreso que se desarrolló en la Academia de juristas lusofonos, en San Pablo, Brasil



“Familia, patrimonio de la humanidad” fue el tema de la III edición del congreso anual de la Academia de los juristas lusofonos; el congreso se celebró en el Auditorio de la Pontificia Universidad católica Paulo Freire de San Pablo, Brasil, en los días pasados. En las mesas redondas , a las que también participó monseñor Ricardo Mensuali del Pontificio Consejo para la Familia, se pudieron escuchar voces significativas del mundo académico brasileño y portugués. En estas mesas redondas se abordó el tema desde diferentes puntos de vista. El arzobispo de San Pablo, el cardenal Odilo Pedro Scherer, recordaba que “la familia está sometida a presión y está viviendo una crisis sin precedentes”, mientras que el juez Marco Antonio Marques da Silva, director de la Academia de Jurisprudentes de Lengua Portuguesa y docente en la Pontificia Universidad Católica de San Pablo, hizo hincapié en que “la familia es la cédula primordial de la vida común, o dicho de otra manera, el elemento fundamental para la formación de la sociedad”.
 
En un video mensaje, monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, recordó la importancia del trabajo de los juristas lusofonos y de su colaboración con el Dicasterio, dicha colaboración inició en el 2000. “Tras el reciente desarrollo del Sínodo extraordinario de los obispos para la Familia, el Papa Francisco – continua el presidente – ha propuesto a toda la Iglesia un itinerario común, un camino sinodal en el que participen todos los católicos”.


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 20-NOV-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed