PCPF esp - Sociedad
El gran ausente
La queja del Fafce: "En el programa de trabajo de la Comisión Europea lo ‘‘ humano ‘‘brilla por su ausencia



En el programa de trabajo de la Comisión Europea para el año 2015 el "gran ausente" es el ser humano. Lo declaraba, en un comunicado, la Federación de las asociaciones de familias católicas de Europa (Fafce), después de la presentación de las propuestas en Bruselas para el próximo año.
 
"La Comisión Europea va a promover la realización de la adhesión por parte de la UE al Convenio Europeo de Derechos Humanos", escribe el Fafce, "pero no estamos seguros de que esto garantizará la justicia y los derechos fundamentales, basados en la confianza recíproca, como propugnó en su día la propia Comisión. Los ciudadanos deben de participar en este proceso y necesitan estar informados sobre los efectos específicos y las consecuencias jurídicas que dicha participación tendría como resultado".
La Federación se queja de que la Comisión Junker "no escucha a más de 100 organizaciones que representan a varios millones de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea. Dichas organizaciones han solicitado retirar la propuesta sobre la igualdad de trato. Originariamente esta propuesta fue concebida para paliar la discriminación específica ejercida contra las personas con discapacidad. Sin embargo, ulteriormente esta propuesta se ha convertido en una herramienta para promover muchos otros objetivos políticos ".
"También hemos tomado nota de la propuesta de retirada de la nueva directiva sobre la baja por maternidad", escribe la Federación. La Federación abogó por "una propuesta que tenga como objetivo el apoyar la vida familiar concreta y un equilibrio laboral que no obligue a las mujeres y a las madres a elegir entre familia y trabajo ".
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 23-DIC-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed