Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Preparación para el matrimonio » Bajo el emblema del amor    

Bajo el emblema del amor   versione testuale
En la catedral de Alcalá de Henares tendrá lugar una vigilia para celebrar el Día de San Valentín


Una vigilia de oración para las parejas de novios y matrimonios, pero también para las familias con dificultades, separados o divorciados, solteros, viudos o consagrados. Esta es la propuesta de Monseñor Juan Anton Reig, obispo de Alcalá de Henares, para el Día de San Valentín. A las 21 horas se celebrará en la catedral una vigilia "para aprender, todos juntos, a amar y a crecer en el amor", explicaron los organizadores.
 
Además, durante la celebración (www.obispadoalcala.org/sanvalentin.html) se rezará por la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, y el obispo bendecirá a todas las futuras madres presentes. El amor, el matrimonio y la pastoral familiar son los temas que protagonizan la actividad de la diócesis y de su obispo, el cual presentó en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid el libro "Eucaristía y divorcio: ”hacia un cambio de la doctrina?" del padre José Granados García, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y vicepresidente del Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, en Roma.
Asimismo, en la página web de la diócesis de Alcalá de Henares está disponible una sección especial titulada "Palabras de amor": www.obispadoalcala.org/palabrasdeamor.html
 
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia