Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Teología de la familia » Familia y pobreza    

Familia y pobreza   versione testuale
En el Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el matrimonio y la familia se impartirá un curso sobre el compromiso pastoral


"El compromiso pastoral con las familias marginadas y pobres" es el tema del seminario programado para el mes de mayo y que ha sido organizado por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.
 
El seminario, explican los promotores, "tiene la intención de formar a los agentes pastorales y también a las familias, para que puedan comprender la situación de los que viven en la pobreza y de los que son excluidos de la sociedad desde una perspectiva global, a fin de que puedan trabajar pastoralmente en esta realidad de una manera más apropiada y eficaz ". Estos son algunos de los temas que serán abordados: la influencia de la pobreza material en la vida familiar en comparación con los estilos de vida que anulan la vida familiar y las exigencias más fundamentales de la moral cristiana.
El curso, a cargo de Benito Baranda y María Lorena Cornejo, casados desde hace 30 años y con una gran experiencia entre los pobres de los suburbios de Santiago de Chile, se iniciará el 5 de mayo y finalizará el 20.
 
Para más información: www.istitutogp2.it
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia