Torna in Home Page
 HOME ESP » Personas » Niños y adolescentes » La voz de los niños    

La voz de los niños   versione testuale
Los pequeños de todo el mundo "dan su eco" a la catequesis del Papa Francisco


El Papa Francisco hablando sobre ellos dijo en la audiencia general del miércoles 18 de marzo que: "traen vida, alegría, esperanza y también problemas". Los niños, añadió, "también traen preocupaciones –continuó el Papa - y a veces muchos problemas; pero es mejor una sociedad con éstas preocupaciones y estos problemas, que una sociedad triste y gris, porque se ha quedado sin niños". Los niños, "riqueza para la humanidad y también para la Iglesia" respondieron al mensaje de afecto que el Papa Francisco les dirigió, con comentarios y dibujos realizados con su característica "mirada confiada y pura".

- "Los niños saben sonreír: si uno está enfadado y tiene cerca a un niño pequeño que empieza a jugar, la ira se esfuma. O, si toma un poco de tiempo para jugar con este niño, se le olvida el motivo por el cual estaba nervioso, al menos en ese momento [...] También Jesús fue un niño: Dios nos enseña que antes de llegar a ser adulto hay que pasar por la etapa de la infancia. Estoy muy contento con lo que dijo el Papa, porque hay algunas personas que no aman a los niños y los golpean. Pero a partir de hoy creo que algo cambiará, porque estas personas han recibido el mensaje del Papa y tal vez esto les hará cambiar".
(Carmel, Benin, vive en la calle desde los siete meses)
 
-“El Papa Francisco me recuerda a Jesús, es amable y nunca es negativo, y quiere a todos”.
(Emma, Filadelfia-USA)
 
-“El Papa es uno del pueblo, y es un adulto a quién aún le importan los niños..¡es genial!”
(Liam, Filadelfia- USA)
 
-“Nuestro Papa quiere que los adultos vean el mundo con los ojos de los niños porque los niños reconocen la bondad y confían en ella, no en el mal”.
(Maddie, Filadelfia- USA)
 
-“Este hombre es verdaderamente el Papa de la gente, increíblemente entusiasta”.
(Dylan, Filadelfia- USA)
 
- "¡Es importante que el mundo sepa que el Papa Francisco valora a los niños! Cree que somos únicos y esto es realmente genial ".
(Caroline, Filadelfia - EE.UU.)
 
- "Su discurso fue muy conmovedor. No creo que la mayoría de los adultos piensen como él, pues él toma en cuenta las opiniones de los niños".
(Ava, Filadelfia - EE.UU.)
 
- "El Papa Francisco es como Jesús! Él ve lo bueno en todos y habla para todos".
(John John, Filadelfia - EE.UU.)
 
- "Las palabras del Papa Francisco invitan a los adultos a ser como niños, ya que son la luz de la vida y el futuro del mundo y de la Iglesia."
(Grace, Filadelfia - EE.UU.)
 
- El Papa Francisco quiere ver lo bueno en todos, no juzga a las personas, su visión es fresca y abierta. Este discurso me ha llegado mucho".
(Connor, Filadelfia - EE.UU.)
 
- "El Papa recordó todas las cosas buenas de los niños que a veces los adultos olvidan".
(Thommaso, 9 años, Milán - Italia)
 
- "Me dieron ganas de llorar, porque las palabras del Papa eran muy hermosas; incluso me hizo reír mucho cuando dijo que los niños lo confunden con un médico y se echan a llorar ".
(Camilla, 6 años, Milán-Italia)
- "El Papa tiene toda la razón. Soy un niño y estas cosas las vivo todos los días. Y también es cierto que yo confío en Dios y en las personas que me rodean. Dios todos los días me dice lo que está bien y lo que está mal. Aunque a veces cometamos errores como todo el mundo, Dios siempre nos perdona ".
 
(Juan, 10, Milán - Italia).
 
- "Los niños ríen y lloran de forma espontánea. Lo veo cuando hago de animadora en el oratorio: los más pequeños, que me ven más mayor, a menudo se refugian en mí para que los mime cuando se han caído, cuando alguien se burla de ellos o cuando se pelean con un amigo. Sonríen, y sonríen mucho, como por ejemplo en el Año Nuevo 2015, en la marcha por la Paz en Turín, cuando desfilamos con los niños de muchos países de todo el mundo en Porta Palazzo: tantas sonrisas, muchas y muy diferentes ; y estas sonrisas eran bellísimas incluso las de los niños que habían perdido sus dientes de leche y lucían una sonrisa preciosa en sus rostros. Por desgracia, dónde yo vivo, los niños son cada vez menos, y por este motivo le deseo a mi hermana Benedetta, que se va a casar dentro de un mes, que tenga la alegría de los niños: ¡Me muero de ganas de tomarlos en mis brazos y ver su sonrisa! "
(Magdalena, 14 años, Lodi - Italia)
 
- "Es verdad, los niños traemos la alegría: pienso en toda la ternura y alegría que siento cuando veo a un niño pequeño, ¡especialmente si es regordete!"
(Marta 11 años, Milán - Italia)
 
- "Cuando nos peleamos hacemos las paces enseguida, nosotros tenemos la mente pura y tenemos ganas de aprender cosas nuevas."
 
- "Dios no tiene dificultades para hacerse comprender por nosotros y nosotros no tenemos ninguna dificultad para comprender a Dios [...] Nos reímos espontáneamente y nuestras sonrisas son como las de los dibujos animados".
 
- "La frase que más me gustó es que cuando él dijo que nunca hay que despreciar a los niños".
 
- "Todavía recuerdo el beso que me diste, y cuando me lo diste sentí el amor en mi corazón, la alegría y la felicidad, y cuando llegué a casa me sentí inmediatamente sanada. En aquel beso me has enseñado el amor por los demás, y que no he de decir nunca mentiras, que debo respetar a los demás, adultos, padres y familiares. Con aquel beso me has transmitido a Jesús, a Dios y también tu amor por los demás ".
(Eleonora, 10 años, Roma - Italia)
 
- "Gracias Papa, has dicho cosas muy bonitas acerca de los niños."
(Sofía, 10 años, Roma - Italia)
 
- "Estoy feliz de que tú, Papa, hayas hablado tan bien de todos los niños. [...] Gracias.
(Martina, 10 años, Roma - Italia)
 
- "Una familia sin hijos debe sentirse muy sola. [...] Los niños pueden darte alegría a pesar de que a veces pueden ser traviesos".
(Anastasia, 10 años, Roma - Italia)
 
- "Los niños somos tiernos, no tenemos un corazón de piedra, sino un corazón de carne, ya que somos más jóvenes y tenemos menos malas experiencias que los adultos."
(Mattia, 10 años, Roma - Italia)
 
- "Es bueno saber que en cualquier momento, Dios está con nosotros".
 
- Gracias Papa por recordar a la gente que [...] aunque confiemos en todos no hemos de ser utilizados y engañados. Gracias por todo lo que haces por todos los niños, sanos y enfermos. De todos modos creo que si las personas ahondasen en el fondo de su corazón el mundo estaría lleno de amor ".
(Asia, 10 años, Roma - Italia).
 
- "Gracias por haber subrayado que somos importantes para el futuro."
(Elisa, 10 años, Roma - Italia)
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia