Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Papa Francisco » "¿La teoría del género? Un paso hacia atrás"    

"'La teoría del género? Un paso hacia atrás"   versione testuale
En la audiencia de hoy el Papa Francisco habló de la diferencia entre el hombre y la mujer, "la pareja es imagen de Dios"


Con la teoría del género "corremos el riesgo de dar un paso hacia atrás". Estas fueron las palabras del Papa Francisco  esta mañana en la Plaza  San Pedro, en la audiencia dedicada -a la de hoy le seguirá una segunda parte-, a la diferencia y a la complementariedad entre el hombre y la mujer. Las dos próximas catequesis tratarán del matrimonio.
"Me pregunto si la así llamada teoría del género no es también expresión de una frustración y de una resignación que punta a cancelar la diferencia sexual porque no sabe más confrontarse con ella", continuó el Papa, subrayando que "la remoción de la diferencia, en efecto, es el problema no la solución". Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer "deben en cambio hablarse más, escucharse más, conocerse más, quererse más. Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad".
No sólo el hombre y la mujer, por derecho propio, son la imagen de Dios, sino también "un hombre y una mujer, como pareja" y su diferencia "no es para la contraposición o la subordinación, sino para la comunión y la generación, siempre a imagen y semejanza de Dios".
 "La experiencia nos lo enseña: para conocerse bien y crecer armónicamente el ser humano tiene necesidad de la reciprocidad entre hombre y mujer. Cuando esto no sucede, se ven las consecuencias. Estamos hechos para escucharnos y ayudarnos recíprocamente. Podemos decir que sin enriquecimiento recíproco en esta relación – en el pensamiento, en la acción, en los afectos y en el trabajo, también en la fe – los dos no pueden ni siquiera entender profundamente que significa ser hombre y ser mujer".

Leer la catequesis
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia