Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Sínodo sobre la Familia » Matrimonio indisoluble: más que un ideal    

Matrimonio indisoluble: más que un ideal   versione testuale
El Cardenal Antonelli, Presidente Emérito del PCF, en una entrevista en televisión, desarrolló los temas abordados en su reciente libro "Crisis del matrimonio y Eucaristía"


"Algunos, dentro de la Iglesia, ponen en duda la indisolubilidad del matrimonio, otros, aunque no cuestionan la indisolubilidad del matrimonio, sin embargo, consideran compatible el matrimonio indisoluble, entendido como un ideal, con una segunda unión de hecho, y por lo tanto con la admisión a la Eucaristía. Todos ellos, sin embargo, no argumentan esta convicción: se trata más bien de una necesidad práctica que responde a una situación sociológica muy difundida, pero que no está fundamentada teológicamente".
 
Estas son algunas de las palabras que el cardenal Ennio Antonelli, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Familia, pronunció en una entrevista en televisión con el padre Santiago Martín, de los Franciscanos de María. El coloquio, se centró en las cuestiones que el Cardenal plantea en su último libro "Crisis del matrimonio y Eucaristía", abordando los temas más espinosos que el Sínodo sobre la Familia, en octubre, tendrá que afrontar. Estos temas son, por ejemplo: los divorciados que se han vuelto a casar, las convivencias, la dirección espiritual, la sexualidad, la doctrina, la misericordia divina y la gradualidad de la conversión. 

Toda la entrevista (ITA) 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia