Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Encuentros mundiales de las familias » Ya ha comenzado el VIII Encuentro Mundial de las Familias    

Ya ha comenzado el VIII Encuentro Mundial de las Familias   versione testuale
20.000 personas de todo el mundo reunidas en Filadelfia para hablar de la familia


El VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, con el tema "El amor es nuestra misión. La familia plenamente viva", ha comenzado este martes 22 de septiembre.
Con la ceremonia de inauguración, que se celebró en el Pennsylvania Convention Center en presencia del Presidente del Pontificio Consejo Vincenzo Paglia, del Arzobispo de Filadelfia Charles J. Chaput y del Alcalde Michael Nutter, la "ciudad del amor fraterno" dio la bienvenida a veinte mil personas de más de cien países de todo el mundo que vinieron para el Congreso y para la visita del Papa Francisco, haciendo que este Encuentro Mundial sea el que ha contado con la mayor participación desde 1994.
Más de diez mil voluntarios y cerca de dos mil congresistas durante los próximos días se encontrarán para hablar de la familia, a las familias de todo el mundo. Son realmente las familias las verdaderas protagonistas de este encuentro y al encontrarse entre ellas comparten y dan testimonio de la belleza de lo que son: familias vivas. Como ha señalado el Arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, "si la familia está viva plenamente, la sociedad estará plenamente viva. Y si la familia es fuerte, también la sociedad será fuerte". También subrayó que la familia ha de llegar a ser en el mundo "un verdadero hogar para todos. Cada familia tiene el deber de soñar con un mundo mejor para todos, especialmente para los más vulnerables: los niños, los enfermos, los ancianos, y todos aquellos que están más necesitados". Durante este Encuentro Mundial, precisamente la diócesis de Filadelfia decidió abrir sus puertas a una familia de cada diócesis de México y de Canadá, dándole así la oportunidad de participar en el Encuentro.
 
El discurso de Mons. Paglia en la ceremonia inaugural:
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia