Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Encuentros mundiales de las familias » En Filadelfia las familias son un testimonio para la familia    

En Filadelfia las familias son un testimonio para la familia   versione testuale
Muchísimas actividades para adultos y niños en el segundo día del Encuentro Mundial de las Familias


El VIII Encuentro Mundial sigue ofreciendo a las familias reuniones y actividades que les permiten encontrarse entre ellas y profundizar muchos temas importantes para ellas. De igual forma, en esta segunda jornada del Meeting- en el Pennsylvania Convention Center – se dio una alternancia de momentos de oración, de celebración y de reflexión en los que las familias, venidas de todas partes del mundo, han tenido la oportunidad de escuchar hablar sobre la célula fundamental de la sociedad desde diferentes puntos de vista.
 
El Pontificio Consejo para la Familia ha deseado centrarse en algunos temas en particular, tales como la importancia de la Biblia como un libro para la familia, animando a los padres a educar a sus hijos a una lectura de la Biblia que les dé también la oportunidad de experimentar el mensaje contenido en la misma. Además se invitó a las familias a reflexionar sobre el papel que los medios de comunicación tienen dentro de la familia y sobre todo acerca de la gran responsabilidad que éstos tienen de acercar a las familias a la fe. Así mismo se ha hablado mucho de la importancia de la familia como recurso de la sociedad y como Iglesia doméstica, mostrando la Eucaristía como un modelo de entrega para las familias. También se prestó una especial atención al análisis del contexto social y multicultural de la familia hispana y, finalmente, se habló de un tema que al Papa le gusta mucho, el cuidado de la creación y las dificultades económicas y ecológicas de la familia hoy en día, en el que intervinieron Monseñor Paglia y el presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, Peter Turkson.
Mientras que las mamás y los papás escuchaban diferentes reflexiones sobre la familia, los más pequeños participaron de lleno en el Congreso de la Juventud: un espacio totalmente dedicado a ellos durante el Encuentro Mundial. Gracias a la ayuda de muchos voluntarios llenos de una alegría contagiosa, niños y jóvenes de todo el mundo han podido participar en los juegos, representaciones teatrales, talleres de dibujo y de artesanías y otras actividades. También se ha organizado un taller en el que los más pequeñitos, ayudados por los chicos mayores, han ayudado a empaquetar el material que va en las cajas de necesidades básicas que serán distribuidas por los Catholic Relief Services, ofreciéndoles así la oportunidad de entender la importancia de este simple gesto. Todo ello en un ambiente festivo, que no acaba con el encuentro con los padres, sino que facilita el encuentro e intercambio de las historias de cada familia llegada a Filadelfia para este Encuentro.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia