Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Encuentros mundiales de las familias » El evangelio que nutre y calienta el corazón    

El evangelio que nutre y calienta el corazón   versione testuale
La ayuda de las familias del mundo caldeará el invierno de Damasco


Cinco continentes. Cinco ciudades del mundo: Hanói (Asia), Habana (América), Marsella (Europa), Sídney (Australia), Kinshasa (África).
 
De estas cinco ciudades procedían las familias que durante la misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, recibieron del Papa Francisco, un ejemplar del Evangelio de Lucas, la Buena Nueva de la Misericordia de Dios para la Familia humana.
Monseñor Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el viernes 25, durante la conferencia de prensa, en la conclusión del Congreso, había anunciado la iniciativa en presencia de las seis familias que fueron protagonistas del Media Center, la sede de la prensa durante el Encuentro Mundial.
Cada una de las cinco ciudades recibirá 150.000 ejemplares del Evangelio que será distribuido a las familias, especialmente a aquellas que viven en la periferia de la ciudad; para que la Palabra en el hogar sea una presencia que nutre y consola; para que la familia sea el lugar en el que se transmite la Palabra, en la oración y en el encuentro entre las generaciones; y para que se convierta en una realidad viva que hace fecunda a la familia.
Junto a las cinco familias también estaba presente una familia que llegó a Filadelfia directamente desde Damasco, Siria, lugar en el que se está viviendo una de las mayores tragedias humanitarias de nuestro tiempo.
La presencia de la familia siria ha sido un testimonio muy especial, en el marco de la celebración festiva del Encuentro Mundial apenas clausurado, para no olvidar la situación de las familias sirias afectadas por la guerra y la destrucción.
Seguidamente el Arzobispo Vincenzo Paglia anunció que además de recibir ejemplares del Evangelio de Lucas, 6.000 familias en Damasco serán ayudadas gracias a una colecta de fondos que se inauguró el pasado viernes, siguiendo las indicaciones de la Nunciatura Apostólica en Siria y con la inestimable colaboración del CNEWA (Catholic Near East Welfare Association). Todos pueden contribuir en esta colecta.
Se necesitan alrededor de 350$ por familia para alcanzar un total de casi 2 millones de dólares, para que estas familias pueden tener los medios necesarios para calentarse durante el próximo invierno, particularmente crudo en esa región.
Como afirmó el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia al anunciar la iniciativa: "Del World Meeting of Families en Filadelfia nace el sueño de un mundo más familiar: 5 familias de los 5 continentes llevarán el Evangelio a las periferias del mundo. Junto a ellos una familia de Damasco regresa a su tierra martirizada por la guerra con el Evangelio que alimenta el corazón y con la ayuda de las familias del mundo que hará que el próximo invierno sea más cálido".
Para efectuar donaciones se puede consultar el sitio www.cnewa.org
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia