Torna in Home Page
 HOME ESP » Personas » Esposos santos » En camino hacia la santidad    

En camino hacia la santidad   versione testuale
Durante el Sínodo, las reliquias del matrimonio Luis Martin y Celia Guérin estarán expuestas en la Basílica de Santa María la Mayor



Del 4 al 25 de octubre, al mismo tiempo que los obispos estarán reunidos en el Sínodo Ordinario de la familia, en la Capilla de Nuestra Señora Salus Populi Romani en la Basílica Papal de Santa María la Mayor se expondrán las urnas que contienen las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús y de sus bienaventurados padres, Luis Martin y Celia Guérin, afín de que puedan ser veneradas por los fieles. Los dos esposos, que serán canonizados el próximo 18 de octubre por el Papa Francisco, son los primeros esposos, que sin ser mártires han seguido este proceso en la historia de la Iglesia “demostrando - dijo al respecto el vice postulador de la causa para su canonización el carmelita Antonio Sangalli - con su vida que el amor conyugal es un medio de santidad, un camino hacia la santidad vivido por dos personas. Esto, en mi opinión, es hoy en día el elemento más importante para evaluar a la familia. Hay una gran necesidad de una espiritualidad sencilla que se concretice en la vida cotidiana".
 
El milagro realizado por la pareja se remonta a 2008. Se trata de la curación de la recién nacida española Carmen Lourdes Pérez-Pons, nacida prematuramente y cuyo estado de salud muy grave presagiaba una muerte inminente. Una vez que se hubo comenzado una novena a los esposos recientemente declarados bienaventurados, la ecografía cerebral reflejó una mejora considerable y la respiración de la niña se volvió normal. La enfermedad no dejó ninguna secuela patológica, lo cual es inexplicable científicamente. La curación se atribuye a los esposos y padres de Santa Teresita de Lisieux y a otra de sus hija, la sierva de Dios, Sor Francisca Teresa (Leonia Martin). El pasado mes de julio en Caen, Francia, se abrió la causa de canonización de Leonia Martin, concretamente el 2 de julio. La exposición de las reliquias en la basílica mariana (que se pueden visitar todos los días, desde las 7 hasta las19) adquiere un valor aún mayor ya que el Papa es muy devoto de Nuestra Señora Salus Populi Romani y ha pedido que se le rece a ella encomendándole los resultados de los trabajos sinodales y todas las familias del mundo.
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia