Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Sínodo sobre la Familia » “No es un Parlamento”    

“No es un Parlamento”   versione testuale
El Papa Francisco, en la apertura de los trabajos sinodales, advierte a los participantes del peligro de relegar la ayuda del Espíritu Santo a un segundo plano


El informe del Secretario general del Sínodo, el Cardenal Lorenzo Baldisseri, dio inicio a la primera Congregación General de la XIV Asamblea ordinaria de los Obispos sobre la familia el 5 de octubre.
 
En presencia de los padres sinodales y del Papa Francisco, el Secretario recordó que el momento presente es un tiempo de gracia para la Iglesia, e hizo memoria del largo proceso que ha conducido a la Iglesia a hacer frente a este nuevo discernimiento sobre el mundo contemporáneo. El Santo Padre, en su discurso a la Asamblea, ha subrayado las tres notas que caracterizarán los trabajos y que evitarán que la Asamblea se convierta en un "parlamento". Concretamente se trata de: coraje apostólico, humildad evangélica y una confiada oración.
Seguidamente tuvo lugar el Saludo del Presidente delegado, el Cardenal André Vingt-Trois, y el Informe preliminar del Relator General, el Cardenal Péter Erdö. 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia