Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Sínodo sobre la Familia » Testigos de la familia    

Testigos de la familia   versione testuale
Los matrimonios Galindo y Nkosi, oyentes en el Sínodo, intervinieron en las Congregaciones Generales de los últimos días


Vienen de México y Sudáfrica. Se trata del matrimonio Galindo y del matrimonio Nkosi, parejas de oyentes que dieron su testimonio ante el Sínodo durante la primera Congregación general del lunes 5 de octubre, y durante la Tercera Congregación general del martes 6 de octubre.
 
Gertrudiz Clara Rubio De Galindo y Andrés Salvador Galindo López son secretarios ejecutivos de la Comisión para la Familia y secretarios del Consejo Episcopal latinoamericano para la zona de México-Centroamérica. "En nuestro servicio a la Iglesia, tanto en México como en Centroamérica, - contó la pareja - en varios cursos, congresos y reuniones nos hemos dado cuenta de que los principales problemas que afectan a las familias son causados por factores sociales, culturales, políticos, educativos, económicos y religiosos; y que el matrimonio y la familia se debilitan y vuelven frágiles, pero su fuerza ha de ser preservada por medio de la formación y de la enseñanza de lo que es su identidad y misión".
Patronella Buyisile Nkosi y Meshack Jabulani Nkosi, miembros de la comisión consultiva para la familia de la Conferencia episcopal del sur de África, explicaron que: "Durante los últimos 33 años hemos acompañado a muchos jóvenes con quienes compartimos nuestras experiencias de vida, la palabra de Dios y las enseñanzas de la Iglesia, dándoles la capacidad de tomar decisiones para sus vidas. Transmitimos la buena noticia del amor que Dios nos tiene a través de Su Hijo Jesucristo, y en nuestras vidas, todos los días tratamos de ser una buena noticia para el otro, para las parejas jóvenes y para el mundo. Esto se hace dejando que la Palabra de Dios, Cristo en persona, sea nuestra brújula ".
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia