Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » El Evangelio para la familia » Un libro para la familia    

Un libro para la familia   versione testuale
Se cierra hoy en los EE.UU. la National Bible Week 2015. Mary Sperry: "Que las Escrituras formen parte de la vida familiar"


Hoy concluye la edición 2015 de la National Bible Week promovida por la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos sobre "La Biblia: un libro para la familia". "La iniciativa - explica Mary Elizabeth Sperry, directora del Departamento Biblia de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos – toma su origen de una sugerencia de la American Bible Society. Decidimos dedicar el evento a la conmemoración del 50 aniversario de ‘Dei Verbum’, celebrado el 18 de noviembre de 2015. El tema, sin embargo, fue elegido a raíz del reciente Encuentro Mundial de las Familias y del Sínodo de los Obispos sobre la Familia". En lo que se refiere al material, gratuitamente disponible online en inglés y español para familias y parroquias, "presenta un ritual para las familias que desean introducir la Biblia en sus propios hogares, proporcionando indicaciones básicas para la lectio divina, y ayuda a los padres a hacer que la Escritura forme parte de su vida familiar". Así mismo, el material para las parroquias incluye propuestas de retiros, catequesis, estudios bíblicos y un sistema de evaluación que permite a cada parroquia evaluar el lugar que ocupa la Biblia en la vida de la parroquia.
 
"Además - añade la directora- ponemos al alcance de las personas artículos que les ayuden a aumentar su comprensión de la Escritura. A mediados de octubre organizamos un seminario para ayudar a las escuelas y parroquias, y hemos estado activos en las redes sociales, invitando a todos a rezar con la Biblia reflexionando sobre la importancia de la misma en sus vidas. Por último, los editores católicos y otras organizaciones han ofrecido recursos especiales y asesoramiento sobre los materiales y guías".
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia