Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Sínodo sobre la Familia » Nuevos caminos para un encuentro nuevo    

Nuevos caminos para un encuentro nuevo   versione testuale
Enriquecido por el reciente Sínodo, el Pontificio Instituto Juan Pablo II ofrece, para este año académico y para el próximo, varios enfoques nuevos para la pastoral familiar


Para el Pontificio Instituto Juan Pablo II ha llegado la hora de hacer fructificar todos los resultados obtenidos desde el último Sínodo sobre la familia. A través de numerosos y originales cursos de formación, el ateneo romano presenta, para este año académico así como para el próximo año, un nuevo enfoque para la pastoral familiar, dirigido a valorizar la reciente sensibilización- expresada en la Asamblea del Sínodo- en lo que se refiere al tema de la familia.
 
Los cursos inician el 8 de febrero con el mini-curso que contará con profesores invitados que impartirán un ciclo de conferencias(que finalizará el día 12 del mismo mes) "ʻPrácticas’ de buena manera de vivir para una cultura de la familia". Le seguirá, en marzo, la jornada de formación pastoral "'Vivir la verdad en el amor'. La pastoral con las personas que se sienten atraídas hacia las personas del mismo sexo". Además, en el mes de mayo está previsto el curso de actualización canónico- pastoral "'Mitis Iudex Iesusʼ acerca de los nuevos procedimientos de anulación matrimonial".
Con la apertura del año académico 2016-2017 será posible participar, del 4 de octubre al 24 de noviembre al curso de formación permanente (en colaboración con la Cei) "Pastoral familiar para sacerdotes", que abrirá el camino al curso de cinco días “Esplendor y ambigüedad del sexo. ”Es posible educar?” (programado para febrero), al seminario de estudio "El aceite sobre las heridas. El cuidado pastoral de las llagas del aborto y del divorcio", y al seminario, previsto para mayo, “Compromiso pastoral con las familias marginadas y pobres".
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia