Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Papa Francisco » Familia, escuela de misericordia    

Familia, escuela de misericordia   versione testuale
El Papa, en su discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, ha dedicado un largo capítulo a la piedra angular de la sociedad, recordando su tarea fundamental en la promoción de lo divino y lo humano


"En Filadelfia, con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias, así como durante el viaje a Sri Lanka y Filipinas, y con el reciente Sínodo de los Obispos, he recordado la importancia de la familia, que es la primera y más importante escuela de la misericordia, en la que se aprende a descubrir el rostro amoroso de Dios y en la que nuestra humanidad crece y se desarrolla".
 
En la cima del pensamiento del Papa Francisco siempre está la familia, de la cual habló específicamente durante su discurso del 11 de enero, con motivo de las felicitaciones del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. "Por desgracia - dijo el Santo Padre, citando un discurso suyo en Manila - sabemos cuántos desafíos tiene que afrontar la familia en este tiempo en el que está «amenazada por el creciente intento, por parte de algunos, de redefinir la institución misma del matrimonio, guiados por el relativismo, la cultura de lo efímero, la falta de apertura a la vida». Existe hoy en día - continuó haciendo alusión a lo que dijo en su viaje a Ecuador - un miedo generalizado a la estabilidad que la familia reclama y quienes pagan las consecuencias son sobre todo los más jóvenes, a menudo frágiles y desorientados, y los ancianos que terminan siendo olvidados y abandonados. Por el contrario, «de la fraternidad vivida en la familia, nace (...) la solidaridad en la sociedad», que nos lleva a ser unos responsables de los otros. Esto sólo es posible si en nuestras casas, así como en nuestra sociedad, no permitimos que se sedimenten el cansancio y los resentimientos, sino que damos paso al diálogo, que es el mejor antídoto contra el individualismo, tan extendido en la cultura de nuestro tiempo".
 
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia