Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » En Fátima la protagonista es la familia    

En Fátima la protagonista es la familia   versione testuale
La ciudad portuguesa acogerá, del 16 al 17 de enero, las Jornadas nacionales de la pastoral familiar


Este año las Jornadas nacionales de la pastoral familiar, promovidas por el Patriarcado de Lisboa como es habitual, tendrán lugar en Fátima, en el Seminario del Verbo Divino, del 16 al 17 de enero.
 
El encuentro, cuyo lema es "La vocación y la misión de la familia", se realizará partiendo de las reflexiones y propuestas que surgieron en el VIII Encuentro mundial de las familias, celebrado en Filadelfia el pasado mes de septiembre. También será posible escuchar al Sr. D. Antonio Dias, presidente de la Comisión Episcopal para los laicos y la familia, uno de los obispos sinodales, en representación de la Conferencia Episcopal portuguesa, que hablará de la vocación de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo, de acuerdo con el informe final del último Sínodo. El encuentro contará además con los oradores: padre Rui Pedro Carvalho y dos parejas del Sector de la pastoral familiar de Lisboa.
 
En pleno Jubileo extraordinario de la misericordia, estas dos jornadas constituyen una invitación a detenerse un momento y dejar el ajetreo cotidiano para reconocer y mirar más de cerca a las familias abandonadas en las periferias de la vida. Se trata de una invitación que forma parte de una serie de iniciativas programadas para el año 2016, -se pueden consultar aquí-, que, organizadas de nuevo por el Patriarcado de Lisboa, desean unir los encuentros dedicados a la familia a aquellos en los que el protagonista es la misericordia.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia