Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Teología de la familia » Practicar el bien, practicar la familia    

Practicar el bien, practicar la familia   versione testuale
En Roma un curso de profesores invitados promoverá una cultura familiar cada vez más orientada a la ayuda de los más alejados y heridos


Se llevará a cabo del 8 al 12 de febrero, el curso de profesores visitantes, "Prácticas de una buena vida para una cultura de la familia", organizado en Roma por el Pontificio Instituto Juan Pablo II.
 
Las cinco jornadas de estudio, inspiradas en el tema de la familia "en salida", como dijo el Papa Francisco ("que sana las heridas, construye puentes, va en busca de los alejados y ayuda a llevar las cargas de los otros") , estarán coordinadas por el profesor Stephan Kampowski y en ellas se podrán escuchar las conferencias de varios eruditos, entre ellos: el profesor Luis Granados, de Colorado que hablará sobre "Una parroquia amiga de la familia: salvar a la familia a través de las prácticas", el profesor Christopher Lutz, docente de los EE.UU. en el Seminario Saint Meinrad y en la Escuela de Teología presentará la conferencia "Virtudes, prácticas de la vida buena y cultura", y el profesor Matteo Martino, de la Facultad de Teología de Italia Septentrional hablará sobre "La familia y la transmisión de lo humano. La insuperable calidad religiosa de la relación padres-hijos".
El 11 de febrero, a las 17.00, está prevista una conferencia pública, cuya entrada es libre, en la que intervendrán los tres profesores.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia