Torna in Home Page
 HOME ESP » Sociedad » Cuestiones jurídicas » Mitis Iudex    

Mitis Iudex   versione testuale
Comenzará en mayo, en Roma, el curso de dos semanas dedicado al estudio de la reforma del proceso canónico de anulación matrimonial


Profundizar y ampliar el contenido del motu proprio Mitis Iudex Dominus Iesus. Es lo que se propone hacer el Pontificio Instituto Juan Pablo II con Mitis Iudex, el curso de actualización canónica pastoral sobre los nuevos procedimientos de nulidad matrimonial, celebrado en Roma del 2 al 19 de mayo.
 
Se trata de una reforma, a petición del Papa Francisco, centrada en la nulidad del matrimonio, que evidentemente ha de ser estudiada y analizada en todos sus aspectos, sobre todo si tenemos en cuenta que ésta conlleva cambios específicos tanto en la organización de los Tribunales como en la atención pastoral para con los fieles en dificultades; atención que ha de llevarse a cabo a través de la cercanía, el acompañamiento de las personas y el cuidado de la comunión eclesial. Por este motivo la reforma ha de ser aplicada con responsabilidad teniendo bien presentes los principios jurídicos y teológicos así como las implicaciones pastorales.
El curso, realizado de forma intensiva, será guiado por cuatro profesores, cada uno de los cuales se centrará en un aspecto particular del tema tratado. Las clases tendrán lugar en el Pontificio Instituto Juan Pablo II del lunes 2 de mayo al jueves 5 de mayo y del lunes 16 de mayo al jueves 19 de mayo (desde las 16.40 hasta las 19.00 horas).
 
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia