Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Vida » Brasil dice "no"    

Brasil dice "no"   versione testuale
Una encuesta realizada a la población muestra que el 58% está en contra del aborto de los niños con microcefalia


El 58% de los brasileños opinan que las mujeres embarazadas infectadas por el mosquito Aedes aegypti, y por lo tanto por el virus Zika, no deberían tener derecho a interrumpir el embarazo. Son los datos reflejados por la encuesta Datafolha, publicada el 29 de febrero en el diario Folha de São Paulo: el 32% de los encuestados defiende el derecho a la interrupción del embarazo, mientras que el 10% prefiere no pronunciarse.
 
El virus Zika en las mujeres embarazadas parece ser el factor causante de un aumento de casos de malformaciones en el cerebro del recién nacido y la Organización Mundial de la Salud ha declarado un estado de emergencia mundial.
Desde el mes de octubre se han registrado en Brasil 20145.640 casos de microcefalia, de los cuales 4.107 están siendo estudiados. Un total de 583 casos han sido confirmados, el 90% de ellos en el noreste del país. La epidemia de Zika, y la consiguiente microcefalia en los fetos, ha reavivado en Brasil el debate sobre el aborto, permitido sólo en los casos en los que la vida de la madre corre peligro, en los casos de violación y anencefalia (ausencia de un cerebro). En los demás casos está penalizado hasta con tres años de prisión.
 
En este enlace la noticia original: Folha de São Paulo
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia