Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Teología de la familia » Lenguaje del cuerpo y sacramento    

Lenguaje del cuerpo y sacramento   versione testuale
"El matrimonio, piedra angular de la economía sacramental" es el título del III Coloquio de Teología Sacramental que tendrá lugar el 22 de abril, en Roma


La sacramentalidad del matrimonio testifica que los sacramentos cristianos tocan directamente la carne, el cuerpo de las personas, acompañando su itinerario vital al servicio del bien común, de toda la sociedad. Teniendo como punto de partida esta consideración, el Pontificio Instituto Juan Pablo II ha organizado para el 22 de abril, en Roma, el III Coloquio de Teología Sacramental, titulado "El matrimonio, piedra angular de la economía sacramental".
 
El Encuentro - que comenzará a partir del análisis del lenguaje del cuerpo contenido en el matrimonio, la base creatural para acercarse a todos los sacramentos - se dividirá en dos sesiones: "Experiencia creatural del cuerpo y experiencia sacramental", por la mañana; y "El Matrimonio en la economía sacramental", por la tarde.
Durante la mañana, será posible escuchar al profesor Mario Cucca ("El cuerpo como dialogo amoroso entre fascinación e indisponibilidad. Un recorrido bíblico a partir del Cantar de los Cantares"), el profesor José Granados (“Sin diferencia sexual no hay simbolismo: antropología nupcial y teología sacramental"), y el profesor Nicolás Álvarez de las Asturias ("El Matrimonio realidad mundana: la pérdida de la sacramentalidad creatural en Lutero y la respuesta católica"). Le seguirán, por la tarde, las intervenciones del profesor David D'Avray ("Indisolubilidad al más alto nivel: Matrimonio, sociedad y simbolismo en la Edad Media"), de la profesora Alexandra Diriart ("El Matrimonio en el contexto de los otros sacramentos") y del profesor Michaël Devaux ( "La recuperación del matrimonio: una visión sacramental según Tolkien").
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia