Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Orar en familia » Un Rosario por la Vida    

Un Rosario por la Vida   versione testuale
Se celebra en Buenos Aires, durante el mes dedicado a la defensa de la vida. El Papa Francisco lo apoyó cuando era Arzobispo


Vuelve "Un Rosario por la Vida". "Hemos entrado en el mes de la defensa de la vida - explica Olga Muñoz, Presidente de FAMPAZ (Familias del mundo unidas para la paz) y miembro del equipo organizador 'Un Rosario por la Vida’ - que llega a su punto culminante el 25 de marzo con el ‘Día del Niño por Nacer’ y, como desde hace varios años, proponemos la iniciativa ‘Un rosario por la vida' que tendrá lugar el 4 de abril a las 18 con una ceremonia presidida por el cardenal arzobispo Mario Aurelio Poli, en la Catedral de Buenos Aires".
 
La iniciativa "Un Rosario por la vida", empezó en el 2004. Se reza una oración con la exposición del Santísimo y se pone bajo la protección de la Bienaventurada Virgen a toda la vida humana. Antes del comienzo de la Misa, la patrona de Argentina, la Virgen de Luján, hará su entrada en la catedral acompañada por la voz de la soprano internacional Haydée Dabusti, que cantará el Ave María.
Cuando era arzobispo de Buenos Aires el Papa Francisco acompañó la iniciativa del "Rosario por la Vida". Su origen se remonta a un grupo de mujeres que comenzaron a rezar por la vida de los niños por nacer, antes de que el proyecto de ley sobre el aborto llegará a las instancias legislativas. El actual cardenal, que siguió con interés las propuestas del grupo, desde 2011 preside la celebración de la Santa Misa en la Catedral de Buenos Aires. La Virgen de Luján fue elegida, explica Muñoz, "por ser un ejemplo de una madre que amamantó a Jesús Niño y más tarde lo vio clavado en una cruz y permaneció en pie con fuerza y generosidad". Al final del Rosario, en el que participaran diversas asociaciones, tendrá lugar la bendición de las mujeres embarazadas.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia