Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Asociaciones y Movimientos » Familia y Europa    

Familia y Europa   versione testuale
Fafce, martes y miércoles, en Fátima, tendrá lugar el Consejo de presidencia para analizar los avances del matrimonio en el ámbito de la UE


Mañana comienza la reunión del Consejo de Presidencia en Fátima, Portugal, organizada por la Fafce (Federación de Asociaciones de familias católicas en Europa). "El Consejo de presidencia de la Fafce - explica la secretaria general María Hildingsson - tratará diversos temas, entre ellos los acontecimientos relacionados con el matrimonio y la familia en el ámbito de la UE y del Consejo de Europa. Además en el transcurso de esta reunión se evocará la estrategia de la Federación para el período 2015-2019".
 
El Consejo se lleva a cabo dos veces al año: tradicionalmente en otoño, en Bruselas, donde la Fafce tiene una oficina desde 2009, y en primavera en uno de los países de uno de los miembros de la federación. "Se trata de una oportunidad de encuentro y de dialogo para los delegados de las 19 asociaciones que componen la Federación - explica la Fafce al Sir -, procedentes de 15 países europeos diferentes: diferentes miradas, muy variadas tradiciones de políticas familiares y culturales, pero unidos por el deseo de poner en práctica la enseñanza de la doctrina social de la Iglesia en la Europa de hoy". El encuentro tendrá lugar en la Fundação a Junção do Bem y finalizará el martes, Hildingsson añade que "todos los miembros tendrán la oportunidad de exponer sus actividades, compartir las mejores prácticas, y actualizarse a fondo sobre el expediente en el que está trabajando actualmente la Fafce en Bruselas. Para finalizar, no podría faltar una reflexión sobre la exhortación apostólica del Papa Francisco, Amoris Laetitia".
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia