Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » Por una nueva red mundial de familias    

Por una nueva red mundial de familias   versione testuale
En los últimos días en el PCF se ha hablado de la organización de un Congreso internacional que será celebrado para inaugurar la alianza entre las redes familiares más importantes de América Latina y Europa


En los próximos meses se celebrará un gran congreso internacional que reunirá a las instituciones familiares de todo el mundo. El lunes 18 de abril tuvo lugar en el Pontificio Consejo para la Familia una reunión preparatoria en la que se habló de la organización de dicho encuentro. A la reunión asistieron los principales promotores de esta iniciativa: la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia (REDIFAM), la Red Europea de Institutos de Familia (REDIF) y algunos otros institutos familiares del viejo Continente.
 
El proyecto de organizar un congreso de carácter internacional empezó en 2014 y debido a algunos obstáculos hubo de ser pospuesto; recibió un impulso decisivo en la reunión de REDIFAM que tuvo lugar en Filadelfia, el pasado mes de septiembre, con motivo del VIII Encuentro Mundial de las Familias. En aquel momento se incorporaron a REDIFAM diversas instituciones europeas y la REDIF. En dicha reunión se llegó al acuerdo de crear una red mundial, una red de redes y se estableció un comité para la preparación del tan deseado Congreso internacional, que habría de ser organizado inmediatamente después de la presentación de la Exhortación apostólica con la cual el Santo Padre concluiría el proceso sinodal sobre la familia.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia