Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » Una riqueza sorprendente    

Una riqueza sorprendente   versione testuale
Una primera presentación internacional de Amoris Laetitia


Más de cincuenta embajadores acreditados ante la Santa Sede, representantes de unas veinte Organizaciones no gubernamentales, sumaron un total de 110 personas que participaron, martes 19 de abril, en Roma, a la presentación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, promovida por el Grupo de Trabajo de las ONG católicas en la sede de la ONU en Ginebra, en colaboración con el Pontificio Consejo para la Familia. El acto fue moderado por la periodista Vania de Luca.
 
En su discurso de apertura, Mons. Paglia presentó ampliamente el documento, centrándose sobre todo en el camino que este documento invita a seguir, tanto en la Iglesia, llamada a ver con afecto y misericordia a cada familia, como en la sociedad humana que encuentra en la generatividad familiar su principio mismo de existencia.
S. Exc. Mons. Jurkovič, Representante de la Santa Sede en las Naciones Unidas en Ginebra, después de recordar en qué punto se encuentra el tema de la familia en el debate internacional, dijo que Amoris Laetitia sin lugar a dudas indicará la trayectoria con la que la Santa Sede seguirá trabajando, en las sedes internacionales, en pro de la familia.
Para finalizar la Dra. Maria Giovanna Ruggieri, Presidente de la UMOFC y portavoz de las ONG presentes en Ginebra, recordó el papel y el trabajo desempeñado por estas asociaciones, que tuvieron la oportunidad de presentar, después de un interesante debate, algunas experiencias significativas.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia