Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Teología de la familia » Expertos matrimoniales y familiares    

Expertos matrimoniales y familiares   versione testuale
Este año se impartirá de nuevo el Máster patrocinado por el Instituto Juan Pablo II


"Apoyar a los que trabajan como expertos en la pastoral familiar, a través de una formación específica que les permita dar testimonio y anunciar en las comunidades el evangelio del matrimonio y de la familia".
 
Con este objetivo, el Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia presenta de nuevo este año un Máster en Ciencias del matrimonio y de la familia. El curso tendrá una duración de dos años: el primer año se impartirán las clases en Roma y el segundo año el curso se podrá seguir a distancia. El máster - explican los promotores – “está dirigido a los agentes de la pastoral familiar de las Iglesias locales a fin de garantizarles una enseñanza interdisciplinaria que les proporcione una unidad fundamental entre la preparación filosófica y teológica, la contribución de las ciencias humanas y la atención pastoral".
Uno de los requisitos necesarios para inscribirse al curso, que cuenta con el reconocimiento canónico, es poseer un diploma de tres años. Las inscripciones se abrirán el 1 de junio. El título, obtenido al final del curso, habilita para poder ejercer como consejero en los consultorios familiares dependientes de la autoridad eclesiástica, dirigir las Comisiones y/o los Departamentos para la Pastoral del matrimonio y de la familia y enseñar materias relacionadas con el matrimonio y la familia en los cursos de Teología para Laicos.
Para obtener información y programa académico: www.istitutogp2.it
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia