Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Sínodo sobre la Familia » El vínculo familiar del pueblo de Dios    

El vínculo familiar del pueblo de Dios   versione testuale
Un primer estudio en profundidad de Amoris Laetitia


Amoris Laetitia es un texto vasto e importante, resultado de un gran trabajo sinodal, -las numerosas citas que el Papa Francisco ha añadido al documento dan testimonio de ello-; como el mismo Papa escribe en el número 4 del documento: "una gran belleza y mucha luz".
Sin duda, un texto tan complejo requiere muchos estudios y análisis sobre los diferentes aspectos y temas que lo constituyen. El volumen publicado por LEV El vínculo familiar del pueblo de Dios, presenta un primer análisis en profundidad de la Exhortación Apostólica en clave eclesiológica, que muestra las conexiones y consecuencias de la reflexión sobre la familia en relación con la Iglesia. El libro tiene su origen en un seminario organizado por el Pontificio Consejo para la Familia que contó con la participación de una veintena de expertos de todo el mundo.
El libro pone a disposición de los lectores una visión general de Amoris Laetitia,  a cargo de Mons. Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, y dos informes exhaustivos: Familia y pertenencia a la Iglesia en la Exhortación Amoris Laetitia (p. Miguel Yanez SJ, profesor de teología moral en la Universidad Gregoriana de Roma) y Familia y pertenencia a la Iglesia en la realidad pastoral (de Mons. Luca Bressan, pastoralista de la Facultad de teología de Italia Septentrional y Vicario episcopal de Milán).
El texto también cuenta con una reelaboración del debate que tuvo lugar entre los participantes del seminario, propuesto por Mons. Pierangelo Sequeri, Decano de la Facultad de teología de Italia Septentrional y moderador de la jornada.

 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia