Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Vida » Amor conyugal y paternidad responsable    

Amor conyugal y paternidad responsable   versione testuale
Varias series documentales para promover los métodos naturales de regulación de la fertilidad


"Amor conyugal y paternidad responsable" es el título de la serie de diez documentales presentados el pasado fin de semana en Guadarrama en un curso organizado por la Conferencia Episcopal Española. En el curso participaron expertos y agentes pastorales familiares de todas las diócesis.
"Estas series son una valiosa herramienta para promover la enseñanza de los métodos naturales de regulación de la fertilidad, aún poco conocidos, pero necesarios en nuestros tiempos de crisis de la familia", explicaba Micaela Menárguez, profesora de la Universidad Católica de Murcia, hablando del proyecto audiovisual en el que participaron más de 70 expertos de 30 países.
Ginecólogos, antropólogos y otros expertos que realizaron las series afirman que los métodos naturales son la solución a muchos problemas, ya que no perjudican la salud física o psíquica, son ecológicos, libres y eficaces. Además, estos métodos son éticos, promueven la comunicación y la comprensión entre los cónyuges, la unidad de la familia, la dignidad de las mujeres y el bienestar de los niños.
Respondiendo a las críticas sobre la supuesta ineficacia de los métodos naturales, los especialistas demuestran que hoy en día su eficacia alcanza el 99%, equivalente e incluso superior a la de los anticonceptivos hormonales. Además, los métodos naturales no presentan ningún inconveniente. Del mismo modo, es significativo que el porcentaje de divorcio en los usuarios de métodos naturales alcance apenas el 3%, en comparación con el 50% de las parejas que usan otros métodos.
La serie, que ha recibido el patrocinio del Pontificio Consejo para la Familia, está en DVD y se puede descargar online en inglés y español.
 
Para más información: www.amorypaternidad.com
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia